Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Vence plazo en Tuxpan para trámite del SMN

Vence plazo en Tuxpan para trámite del SMN

José Ramón Ayala, 14 de octubre de 2021

Tuxpan, Ver.- Este viernes termina el plazo para tramitar la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) para los jóvenes de la clase 2003 y remisos.

En las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento local, se observaron largas filas para realizar dicho tramite  a fin de que los jóvenes cumplieran con esta obligación.

Las autoridades informaron con anticipación que el trámite finalizaría en esta fecha y por lo tanto ya eran pocas las pre-cartillas que quedaban, sin embargo, los jóvenes a última hora acudieron al Ayuntamiento para solicitar el trámite.

Cabe recordar que para este 2021, la Junta Municipal de Reclutamiento de manera paulatina recibió mil 100 pre-cartillas del SMN, y entre los requisitos que se solicitan destacan: Presentarse el interesado para firma y huella, copia certificada de acta de nacimiento, cuatro fotografías recientes auto-adheribles, comprobantes de estudio (último grado), si viven en comunidad constancia de residencia expedida por el Agente Municipal, CURP, contar con firma autógrafa, entregar documentación en folder  y toma de huella del dedo pulgar.