Vehículos varados y socavones tras fuertes lluvias registradas en Coatza
Enrique Burgos, 2 de octubre de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Más de una decena de vehículos varados, dos que cayeron en socavones, inundaciones en diferentes puntos y retraso de actividades, fue el saldo del aguacero que se presentó en Coatzacoalcos la mañana de este jueves 2 de octubre.
La lluvia la provocó un centro de baja presión y vaguada al suroeste del Golfo de México, dejando precipitaciones acumuladas con máximas de 70 a 150 milímetros.
En el malecón desde la colonia Playa Sol hasta el centro, el agua se acumuló debido a su descenso de las colonias en la parte alta, dejando autos varados.
Además, en la avenida Independencia e Ignacio de la Llave dos camionetas se quedaron atrapadas en el cruce.
En la central camionera, el agua les llegaba debajo de las rodillas de las personas en algunos puntos. Mientras que en otros sectores autos cayeron en socavones como en la avenida Italia y Reforma de la colonia Benito Juárez Sur.
En la avenida Juan Osorio López y Transístmica se presentó una severa inundación, también en escuelas de las colonias Primero de Mayo, Trópico de la Rivera y Villas del Sur se reportó que se suspendieron las clases debido a que entró el agua a las aulas.
Otros bachilleratos como el CBTIS 85 y el tecnológico de Coatzacoalcos informaron que el turno matutino las actividades escolares se realizarían en línea.
Para las próximas horas la vaguada podría seguir provocando lluvias con mínimas de 5 a 30 milímetros.





