Vecinos del fraccionamiento Oasis temen que por lluvias haya otro deslave
Carlos Navarrete, 10 de julio de 2017
Veracruz, Ver.- Aunque el ayuntamiento de Veracruz concluyó los trabajos de relleno y compactación de la calle Paseo Colorado donde se formó un hundimiento, vecinos del fraccionamiento Oasis temen que con las lluvias el terreno se deslave de nueva cuenta.
La semana pasada, así se veía la calle Paseo Colorado. El hundimiento del terreno arrastró un camión del trasporte público que por fortuna no dejó víctimas ni lesionados.
Durante el fin de semana fue rellenada la zona con la ayuda de tres retroexcavadoras que realizaron más de 500 viajes, así como el apoyo de dos cargadores frontales, 12 camiones, una excavadora oruga y 50 elementos de la dirección municipal de Obras Públicas.`
A pesar de esto, los vecinos del fraccionamiento Oasis temen que se repita la historia.
“Pero pues mire nada más, ese relleno, si vuelve a llover otra vez se lo va a llevar y ahí hicieron el agua para acá porque bien que se ve que el desagüe, está para acá y ahora se ve que el encharcamiento va a ser aquí de este lado de la calle”, comentó Victoria Sánchez, vecina afectada.
Aquel viernes, más de 20 familias fueron evacuadas de la zona de riesgo. Dos días después del accidente regresó la energía eléctrica y se restableció el servicio de agua potable.
El ciudadano Santiago García indicó que los trabajos de reparación de la calle no evitarán que el espacio se vuelva a deslavar con las intensas lluvias de temporada.
“Este problema va a seguir porque está a desnivel la calle, a la hora que está a desnivel aquí se va a encharcar todo y va a seguir deslavando porque aquí no echaron piedra, no echaron grava”, comentó Santiago García, otro de los vecinos afectados.
La unidad habitacional se localiza al norte de la ciudad.
