Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Vecinos de colonia Carolina Anaya de Xalapa demandan servicio de agua potable

Vecinos de colonia Carolina Anaya de Xalapa demandan servicio de agua potable

Leticia Silva, 29 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- Cientos de Familias de diversas colonias de Xalapa acusan que desde hace más de ocho días se encuentran sin el suministro de agua potable, complicando la situación sanitaria para las familias que, ahora con el inicio de la temporada de calor y estiaje, solicitan al alcalde y al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa envíen pipas y solucionen los problemas de abasto.

Yolanda Espíritu, quien vive en la primera sección de la colonia Carolina Anaya, dijo que debido a la falta del servicio, ya ni siquiera están operando los distribuidores de agua potable de las colonias, por lo que encontrar quien te venda un garrafón es muy complicado.

“Es la colonia Carolino Anaya, en las Culturas, en la Floresta, la Unión, la Revolución, la Tabasco que no tenemos agua no se me hace justo y que ni siquiera nos den una pipa de agua”.

Los vecinos aseguran que lamentablemente son muchas las colonias que carecen de servicio de agua potable, de recolección de la basura y eso agrava sus problemas sanitarios.

Aseguró que las amas de casa están cansadas de hacer el llamado a la autoridad, que los está tratando una vez más como ciudadanos de segunda o tercera, al no responder a sus llamados, pese a pagar con puntualidad los recibos de CMAS y haber cumplido con el pago anual de limpia pública.

“Es que tenemos hasta 8 días sin agua, no se me hace justo que tengamos que estar comprándole al de la moto, comprando agua, o servicio de recolección de basura,  porque no tenemos”.

Por lo que exigen, la reinstalación inmediata del servicio, o mínimo que los apoye con pipas de agua limpia.