Rescatan empleados de tornillería a perros abandonados
Enrique Burgos, 9 de febrero de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- Sobre el camellón central de la calle Malpica casi esquina Bravo en el centro de Coatzacoalcos, trabajadores de una tornillería instalaron casas para dos perros rescatados de las calles, el «Güero” y “Shakira”.
El «Güero”, de raza mestiza, cuyos dueños fallecieron por coronavirus hace dos años, deambuló junto a su hermano por la zona conocida como el minicero y ahora tiene un nuevo hogar.
Raúl Cruz Conde es el que ha incentivado a los empleados de la empresa que encabeza en la labor del cuidado, protección y amor por los animales.
“Él tenía un hermano, tenía un hermanito, uno de ellos lo envenenaron, todo inició cuando sus dueños murieron en época de pandemia. Pues se volvió callejero hasta que pues me encontró aquí porque pasaba de dar de cenar, era la hora que podíamos salir y automáticamente aquí me encontró en el negocio cuando estaba paseando otros perritos y se quedó aquí a resguardarse”.
Calculó que ha rescatado casi una treintena de perros en la calle; sobre la avenida Transístmica todos los días les da de comer, pero dos en particular se fueron con él frente al negocio, el «Güero” y “Shakira”.
“Shakira” llegó y decidió quedarse, aunque es la que se mantiene más alejada de la gente que llega a comprar a la tornillería.
“Llegó al ver que él se resguardaba aquí y le dábamos de comer, se adhirió a la manada al igual que otro perrito que se llama el Jorjais, ella llegó de repente y se quedó aquí, más allá de resguardarlos hay que asumir una responsabilidad, cuál es tener que esterilizarlos”.
Cruz Conde dijo que el único mensaje que quiere transmitir a la gente de Coatzacoalcos es que los perros son seres vivos que merecen el mismo cariño y sobre todo responsabilidad sobre su tenencia.
“Ellos son seres vivos, lamentablemente nosotros pensamos cuando los echamos a la calle siempre va a haber gente que los va a rescatar, no siempre ocurre eso, muchos terminan muertos atropellados y si no puedes adoptar un perrito, podemos hacer lo que hago en este momento, ser responsable, si colocamos una casita en la acera, tenemos que bañarlos, esterilizarlos, para que no sigan siendo maltratados que siguen teniendo aunque tengan un hogar”.
