
Vea en detalle la Torre Eiffel desde su casa
RFI, 18 de julio de 2013
Ya se puede ver cada palmo de la Dama de Hierro por internet gracias a tres exposiciones digitales que proponen una “inmersión” en la estructura, entre ellas una visita de 360° captados por los equipos de Street View de Google. ¿La gente seguirá teniendo ganas de visitarla después de esta experiencia?
¿El pasaje a París sale demasiado caro? ¿La cola para subir a la Torre Eiffel es demasiado larga? Bien, ya existe una alternativa: un sitio que reúne tres exposiciones con archivos, planos, fotos del fondo patrimonial y , sobre todo, las impresionantes imágenes de 360 grados tomadas por las imágenes de Street View de Google (que ya elaboraron Google Maps y Google Earth).
Para captar las formas de la Dama de Hierro, Pascale Malite, responsable de Street View cuenta que se utilizó un “carrito” de 60 kilos que se desplazó durante seis horas por la torre, tomándola desde todos los ángulos, especialmente el segundo piso y la punta de la obra de Gustave Eiffel.
En cuanto a la parte histórica, el internauta puede descubrir en detalle los rostros de los primeros visitantes de la torre, en 1889.
Los responsables de SETE, la empresa que administra la explotación del monumento, confiesan que se lo pensaron dos veces antes de permitir a la gente de Street View subir con sus cámaras, temerosos de que el interés por visitar in situ la torre decayera.
“Pero pienso que podría provocar el efecto contrario porque no se le quita nada a las ganas de visitar dando información. En definitiva nada reemplaza la experiencia del lugar”, asegura Jean-Bernard Bros, presidente de SETE.