Xalapa, Veracruz, México, a lunes 03 de octubre de 2022

¿Vas al Costa Esmeralda Fest 2022? Conoce las rutas para llegar

¿Vas al Costa Esmeralda Fest 2022? Conoce las rutas para llegar

, 18 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Del 02 al 04 de septiembre será el regreso del Costa Esmeralda Fest, que ofrecerá gratis más de 50 actividades de aventura y culturales, así como un escenario musical con Gente de Zona, Guaynaa, División Minúscula y otros, que no te puedes perder. Estas son las vías que puedes tomar para disfrutar de este evento.

Costa Esmeralda es un corredor de playas de más de 50 kilómetros de extensión, ubicado entre Tecolutla y Nautla. El festival playero será en la explanada conocida por los locales como el Hotel Abandonado, en el kilómetro 85.5 de la carretera Nautla-Veracruz, localización que puedes encontrar ingresando en el buscador de Google Maps la etiqueta “Costa Esmeralda Fest”.

Si tu punto de partida es la Ciudad de México, necesitas seguir la autopista México-Tuxpan, desviarte hacia Poza Rica y, en la zona de Totomoxtle, virar hacia la carretera 180, conocida como la Costera del Golfo, la misma que tendrás que tomar si vienes desde el centro y el sur de la entidad veracruzana.

Si provienes de Puebla, el camino más eficiente es por la carretera hacia Xalapa (140D), para luego dirigirte a la desviación a Teziutlán (la 129) y entrar por Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael, tan solo a 13 kilómetros de la Costera del Golfo.

Durante los tres días del Costa Esmeralda Fest 2022 podrás acceder sin costo de los torneos oficiales de voleibol y futbol playeros, avalados por las federaciones mexicanas, actividades de ecoturismo en manglares y en el mar, rutas fotográficas, así como talleres de mixología y primeros auxilios en playa.

No olvides pasar por los pabellones de cultura y gastronomía de los Pueblos Mágicos de Veracruz y otros sitios de interés, antes de disfrutar el 02 de septiembre de las presentaciones de la DJ Shei, el rapero Lng/SHT, y el grupo de rock Inspector; y el 03, de DJ Uzielito Mix, la agrupación de indie rock, División Minúscula, y los reguetoneros Gente de Zona y Guaynaa.