Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Vacunas antiCovid llegarán a centros de Salud estatales y plazas comerciales: Manuel Huerta

Héctor Juanz, 12 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante lo que resta de abril se reforzará la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19.  

En Veracruz, desde esta semana, las distintas vacunas contra los efectos del coronavirus también se podrán recibir en clínicas, hospitales y centros de Salud públicos como el IMSS, ISSSTE y hospitales de Pemex o la Sedena, así lo anunció el delegado en Veracruz, de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Hay un programa de reforzamiento este mes, incluyendo la Semana Santa, de vacunación, que empieza por las instalaciones, no sólo es el IMSS, sino todas las áreas de salud federales: IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA, PEMEX inclusive. Todos tienen una cantidad de vacunas que van a aplicar en sus hospitales y algunos van a ir a las comunidades. Ellos van a tener una cantidad importante de vacuna, que empezaron ayer y ya empezó SEDENA, PEMEX, los que van a empezar apenas, ya empezó el IMSS y falta por iniciar el ISSSTE y la SEMAR” .

Para que ya no haya el pretexto de que “por el trabajo” la población no se vacuna, los biológicos también llegarán a algunas empresas y hasta plazas comerciales, esto con el fin de que toda la población tenga completo su esquema de vacunación.  

 “A partir de hoy vamos a empezar a ir a vacunar a algunos centros laborales importantes, ya vamos a ir ahora sí, a lugares como TAMSA, APIVER, plazas comerciales. Son bastantes a las que vamos a estar yendo en horarios y diversos días. No es para todo el público, sino para específicos que están en esos centros laborales y también reforzaremos con la apertura de centros de salud del gobierno estatal. Vamos a estar en el centro de salud, del 18 al 22, como en el Anastasio Iturralde, en el puerto de Veracruz. Todas son del 18 al 22”.

Este programa de vacunación también se dirigirá a las personas que están de paso por el estado, tanto a migrantes como a turistas.