Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Vacunación está garantizada aun con disminución en el abasto de dosis, asegura presidente

Vacunación está garantizada aun con disminución en el abasto de dosis, asegura presidente

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 18 de junio de 2021

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay disponibilidad de dosis de las diferentes vacunas aprobadas por la autoridad sanitaria en México a pesar de la disminución en la llegada de nuevos embarques al país.

Indicó que todas las que se ha recibido hasta ahora son utilizadas y será fortalecido el abasto para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en todo el país.

“¿Por qué es importante la vacunación? Porque puede haber un rebrote, una ola de contagios. No estamos confiándonos. (…) El rebrote, el aumento en contagios, está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia. Estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre aun con una dosis”, precisó.

Sostuvo que no se desmontará la infraestructura hospitalaria en el territorio nacional y destacó que se darán a conocer los tratamientos para hacer frente a la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

El mandatario anunció que en breve tendrá un encuentro con las y los responsables de la vacunación en las 32 entidades federativas a fin de reforzar el Plan Nacional de Vacunación.