Vacacionar también puede ser motivo de estrés; es necesario prepararse para el descanso
Fátima Vela, 5 de agosto de 2025
Veracruz, Ver.- Las vacaciones de verano están asociadas al descanso y relajación, pero para otras personas podrían ser sinónimo de estrés.
El cambio de rutina, la convivencia intensiva y la presión por disfrutar son factores que pueden llegar a impactar negativamente en el estado emocional, señaló la psicoterapeuta Diana Loyo.
“Ciertamente el periodo vacacional nos puede exponer a un cambio de rutina importante para todos los integrantes de familia y para eso también nos tenemos que ir preparando para que lo que está hecho el receso”.
Para prevenir que las vacaciones se conviertan en una pesadilla, recomendó organizar los días con actividades que fortalezcan el aprendizaje y los lazos familiares.
Además, mencionó que las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para hacer una pausa y reflexionar sobre cómo ha trascurrido el año hasta ahora.
“En este manejo del estrés yo sugeriría primero revisar cada uno cual es la fuente del estrés. El estrés es cuando la vida nos hace una pregunta y no sabemos cómo responderla eso es el estrés”, explicó la psicóloga.
Durante estas vacaciones de verano se recomienda disfrutar de actividades al aire libre, pasar tiempo con los seres queridos y hacer cosas que se disfruten.
