Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de abril de 2026

UV ofertó mil 845 espacios en campus de la zona sur

UV ofertó mil 845 espacios en campus de la zona sur

Maythe Morales, 25 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes fueron publicados los resultados del examen de admisión a la Universidad Veracruzana logrando conseguir un lugar mil 845 jóvenes de Coatzacoalcos y Minatitlán; en tanto el Tecnológico de México aplazó la entrega de fichas hasta el 28 del presente mes.

Para el nuevo ciclo escolar, que se espera inicie la tercera semana de agosto, la máxima casa de estudios ofertó 22 licenciaturas y 3 carreras técnicas universitarias.

«Entre el 9 y el 12 de agosto de este año, será la inscripción de la primera lista, en el caso de nosotros son mil 845 personas que fueron aceptadas y podrán inscribirse, en día 18 de agosto, osea 6 días después vamos a publicar los lugares disponibles, de esos lugares que no fueron ocupados, cuántos están abiertos, cuántos están disponibles».

Mientras que 71 espacios que no fueron ocupados por falta de demanda educativa, podrán ser cubiertos más delante. La fecha esta aún por definirse.

Por su parte el Tecnológico de México campus Coatzacoalcos, anunció que el periodo para la obtención de una ficha se extendió hasta en 28 del presente mes, dado oportunidad a los jóvenes que no consiguieron un espacio en la UV de estudiar en el tecnológico.

A la fecha existen 300 espacios disponibles, reveló el director del Tecnológico, Bulmaro Cruz Salazar.

«El ITESCO se ha convertido o es una verdadera opción para la juved estudiosa del sur del estas incluso de estado vecinos, tenemos un programa de formación de los estudiantes en donde además de lo que es propio de las ingenierías se les da formación en habilidades blandas, también participan en lo que le llamamos actividades complementarias como lo son actividades artísticas, culturales y deportivas».

El tecnológico oferta 13 carreras y su examen de admisión esta programado para el próximo dos de julio.