Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

UV convoca a sumarse a Carrera Universitaria “Corre, trota o camina”

UV convoca a sumarse a Carrera Universitaria “Corre, trota o camina”

Agencia de Noticias RTV (UV), 25 de junio de 2024

Xalapa, Ver.- Para conmemorar el 80 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), se efectuará la Carrera Universitaria “Corre, trota o camina”, a realizarse el 25 de agosto en la región Veracruz, y posteriormente, el 8 de septiembre, en las regiones de Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán. 

En la presentación oficial del evento deportivo y recreativo, efectuado en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, Juan Ortiz Escamilla y Lizbeth Viveros Cancino, titulares de las secretarías Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente, acompañados de Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas (DADUV), y de Antonio Eduardo Lagunes Álvarez, gerente general del Fondo de Empresas UV, invitaron a la comunidad universitaria y público en general a sumarse.

Desde estudiantes, egresados, trabajadores (académicos, funcionarios de confianza, personal eventual, administrativo, técnico y manual), jubilados y público en general, podrán participar en esta actividad que comprende una distancia de tres, cinco y 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil. 

Ortiz Escamilla dio a conocer que se trata de un evento que se extiende a las cinco regiones universitarias para celebrar el 80 aniversario de la UV, y así fortalecer el sentido de pertenencia a la institución, que ha incidido de manera positiva en sus egresados y egresadas, así como en la sociedad veracruzana

“Los invitamos a sumarse, a ponerse la camiseta que tanto nos orgullece, a posicionar y evidenciar lo que por sí misma la Universidad Veracruzana ha significado y evolucionado a lo largo de 80 años, desarrollando la noble labor de una de las universidades más importantes de nuestro país, que por su impacto, dimensión y dispersión es un ícono de la educación superior y que ha traspasado fronteras”, expresó Lizbeth Viveros. 

En su intervención, Maribel Barradas agradeció el apoyo institucional para el desarrollo de esta primera carrera universitaria. 

Reconoció al Fondo de Empresas UV en cuanto al trámite de inscripciones, registro y pago de las cuotas de recuperación, a través de su portal web.

Reiteró que el recorrido será de tres, cinco y 10 kilómetros, excepto en la región de Coatzacoalcos-Minatitlán, donde habrá una caminata recreativa y carrera de tres y cinco kilómetros, respectivamente. El kit de competidor se conforma por la playera conmemorativa, el número y chip de competidor, además de medalla conmemorativa. 

“Esperamos que todos y todas se sumen a nuestra fiesta universitaria ‘Corre, trota o camina’.” 

En el lanzamiento estuvieron y portaron la playera del evento, por categoría: Trabajadores UV, Luis Gerardo Cortés Sosa; Estudiantes, Ana Ximena Hernández Hernández, de Ingeniería en Alimentos; Egresados, Jaime Rivera Landero; Jubilados, Luis Reducindo Hernández; y público en general, Kaleeb Alexander Ramírez Monroy. 

Los interesados en participar pueden ingresar a la siguiente página para mayores informes: www.uv.mx/daduv/carrerauv