UV aconseja llevar una alimentación balanceada, en especial a quienes padecen COVID-19
Rossana Luna Cerdán, 14 de mayo de 2020
Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana, a través de la Facultad de Nutrición, recomendó a la población llevar una buena nutrición con el propósito de fortalecer las defensas para evitar enfermarse, o bien, en caso de contraer COVID-19, el organismo esté preparado para aminorar los efectos.
La nutrióloga Yeni Paola Carmona Figueroa, explicó cuál es la combinación ideal de alimentos que deben ingerirse, “consumir alimentos frescos, que se encuentren cerca de esta localidad”.
Explicó que esta forma de alimentación también debe ser considerada entre los pacientes que padecen de coronavirus, pues una sana nutrición es vital para la recuperación.
“Consumo moderado de alimentos de origen animal o cocinados al vapor”.
La nutrióloga recomendó comer los alimentos en un horario establecido, así como desinfectar las frutas y verduras. Incluir en los menús alimentos que contengan fibra para asegurar una buena digestión, evitar el consumo excesivo de alimentos que contengan azúcar o grasa, y tomar diariamente entre 6 y 8 vasos de agua al día para mantener la salud intestinal y reforzar al sistema inmunológico.
