
Usan estudio grafológico para detectar violencia hacia estudiantes de escuelas públicas
Enrique Burgos, 17 de enero de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- La salud mental es un tema importante entre la población estudiantil, por lo que padres de familia, maestros y directivos de instituciones educativas deben trabajar en conjunto para evitar que se registren casos de violencia psicológica, física y sexual en los menores que estudian primaria, secundaria y preparatoria en Coatzacoalcos.
El especialista forense José Luis Pérez Castro reveló que después de la pandemia de COVID hubo un aumento de violencia de un 70% en los menores de edad, ya que en algún momento se vieron vulnerados por algún familiar o persona cercana.
Ante esto, señaló que, desde hace seis años, se han dado a la tarea de trabajar con las instituciones educativas a través del estudio «Grafología Forense», que es el muestreo de la escritura del niño y del adulto, para determinar de qué tipo de violencia han sido víctima los menores.
Finalmente, señaló que han venido trabajando con pláticas preventivas y atención en la mayoría de las primarias públicas, secundarias y con las preparatorias de Coatzacoalcos, para evitar que los menores sean víctimas de cualquier tipo de violencia.