Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Urge sistema de movilidad para ciclistas en Coatzacoalcos

Urge sistema de movilidad para ciclistas en Coatzacoalcos

Maythe Morales Ramos, 7 de octubre de 2021

  • "Cada mes atropellan a un ciclista y puede quedar con alguna discapacidad": Go 46 Kids Btt Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- De manera mensual, un ciclista es víctima de atropellamiento ante la falta de cultura vial que prevalece en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Diego Porras coach del equipo “Go 46 Kids Btt Coatza”, reconoció que los ciclistas son los más vulnerables por lo que es urgente consolidar un sistema de movilidad seguro que prevenga colisiones y atropellamientos, y reduzca la gravedad de las lesiones, las cuales se dan por la imprudencia no solo del conductor sino también del ciclista.

«Nosotros conocemos ciclistas inclusive que no acatamos las leyes de tránsito y vialidad algunos circulamos en sentido contrario, sin luces, sin reflejantes y yo creo que también nosotros debemos de poner de nuestra parte».

Diego Porras refirió que hasta ahora ninguno de estos accidentes ha sido de fatales consecuencias, sin embargo, el número de ciclistas se ha triplicado durante los últimos meses, lo que también eleva la posibilidad de un accidente grave.

“El más grande es una discapacidad por algún trauma en alguna parte del cuerpo, por supuesto la muerte porque hay muchos compañeros ciclistas que han perdido la vida al ser arrollados y de ahí en fuera las lesiones como fractura de clavícula, raspones de tercer grado, al final del día el automovilista va con el chasis cubierto, pero en una bicicleta o en una motocicleta el que recibe el golpe es el cuerpo humano, entonces eso es lo que hay que tener en cuenta».

Actualmente el ciclismo es practicado por niños desde los tres años y adultos de todas las edades.