Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Universidad Veracruzana organizará campeonatos virtuales del CONDDE

Universidad Veracruzana organizará campeonatos virtuales del CONDDE

Giovanni Morón Ramírez, 6 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) organizará tres campeonatos virtuales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en las disciplinas de taekwondo, gimnasia aeróbica y halterofilia, mismos que están programados entre agosto y diciembre, así lo reveló la titular de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa.

La delegada estatal del máximo organismo del deporte de educación superior, quien señaló que durante la reunión nacional del CONDDE, celebrada en línea, se llevó a cabo la calendarización de campeonatos nacionales por deporte, tocando a la UV organizar los tres eventos citados. 

En las justas participarán los estudiantes pertenecientes a las siete regiones en las que está dividido el país. 

Detalló que, en el caso de los eventos presenciales, programados a partir de agosto, se acordó que la participación será para los estados que estén en semáforo verde. 

Barradas Landa apuntó que los deportistas de la UV llevan a cabo sus entrenamientos, torneos interiores y cursos de manera virtual, de acuerdo con la semaforización e indicaciones de las autoridades universitarias y la Secretaría de Salud. 

Agregó que, por el mismo motivo, se canceló la versión 2021 del Curso Vacacional Ollin, que año con año se venía celebrando de manera presencial durante el periodo vacacional y que estaba dirigido a niños y jóvenes de Xalapa y la región.