Una semana sin clases en esta escuela de Veracruz
Fanny Rovel, 24 de octubre de 2025
Veracruz, Ver.- Cada temporada de lluvias, el Jardín de Niños Juana Pavón enfrenta inundaciones por lluvias, aguas negras y colapso del drenaje. Hoy suman una semana sin clases presenciales. Madres de familia y docentes pidieron atención urgente para evitar nuevos riesgos sanitarios.
La institución permanece rodeada de aguas negras, luego de las lluvias recientes que colapsaron el sistema de drenaje e inundaron su interior.
“Cuando llueve se inunda muy feo. El agua llega hasta los tobillos, huele horrible y se mete al kínder. Los niños no pueden asistir porque es un foco de infección. Ya llevamos una semana sin clases y nadie nos da solución.” Ángela Martínez, madre de familia afectada.
Madres de familia denunciaron que la situación se repite cada temporada de lluvias. Consideraron al sitio un foco de infección que produce olores fétidos. Alertaron los encharcamientos dentro de las instalaciones fueron de 20 centímetros y el agua les llegó hasta los tobillos. El plantel está ubicado en la colonia Valente Díaz, sobre calle 3 y avenida número 1, del municipio de Veracruz.
“Queremos una solución porque nuestros hijos están faltando mucho. Ya una semana sin clases, y cada vez que llueve pasa lo mismo. Nos preocupa que sigan perdiendo clases por este problema.” Angelina Aguirre, madre de familia afectada.
El personal docente explicó que la escuela trabaja temporalmente en línea, mientras esperan una solución definitiva al problema que también vuelve intransitables las calles aledañas, donde automovilistas y motociclistas deben sortear los encharcamientos que esconden baches. Pidieron atención urgente a las autoridades antes de que se pierdan más días de clase.






