Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

¡Una orden con todo por favor! Inició el Festival del Taco y la Salsa

¡Una orden con todo por favor! Inició el Festival del Taco y la Salsa

Agencia de Noticias RTV (Comunicado), 16 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Como una más de las actividades que el Ayuntamiento lleva a cabo para la reactivación de la economía local, del 15 al 17 de octubre se desarrollará el Primer Festival del Taco y la Salsa Xalapa 2021.

Se trata de una forma de mostrar que en el municipio existen excelentes gastrónomos y unidades económicas dedicadas a la cocina que ofrecen platillos de gran tradición como el pambazo y, en esta ocasión, el taco, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración del evento.

El Edil explicó que a través de iniciativas como ésta, el Ayuntamiento hace un esfuerzo por ayudar a recuperar el mercado de trabajo y generar oportunidades laborales para nuestra gente.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, este festival se enmarca dentro de la Iniciativa Reactiva Xalapa para apoyar a todos los sectores económicos de manera ordenada y con respeto a las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2.

La representante de Casa Rosa Mexicano y de los más de 40 expositores que participan, Mónica Viveros Zavaleta, agradeció la oportunidad de participar en actividades que contribuyen a que los microempresarios y emprendedores sigan creciendo y salgan adelante a pesar de lo que la pandemia ha representado para los negocios.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los subdirectores de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez y de Innovación y Economía Solidaria, Carlos Joaquín Cardoso Martínez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Xalapa (Canaco-Sevytur), Bernardo Martínez; el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Monfil; representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y funcionariado municipal.