Método constructivista, más efectivo para enseñar matemáticas
, 13 de noviembre de 2013
Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2013.- La investigadora de la Universidad Veracruzana, Griselda Hernández Méndez, realizó el proyecto y libro “La enseñanza constructivista del Álgebra” para abatir el índice de reprobación en el nivel escolar secundario.
El constructivismo es una teoría filosófico-psicológica y que a través de ejemplos cotidianos el alumno construye su propio conocimiento, disciplina que es más fácil aplicar en las Ciencias Sociales.
La idea de desarrollar esta teoría es añadirle humanismo a la enseñanza de las Matemáticas con ejemplos que los adolescentes identifiquen.
Griselda Hernández añadió que el resultado fue positivo por la aceptación y aumento de participación por parte de los estudiantes.
Enfatizó en que es imperativo eliminar los regaños en el proceso enseñanza-aprendizaje porque no contribuye a la generación del conocimiento.
Destacó que la publicación fue compartida con los maestros titulares de la materia para sensibilizarlos e invitarlos a que innoven la manera de impartirla, pero sustentada con metodología.
