Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de diciembre de 2025

Un millón de personas están sin opciones seguras en Gaza

Un millón de personas están sin opciones seguras en Gaza

Agencia de Noticias RTV (ONU), 10 de septiembre de 2025

Cerca de un millón de personas en la Franja de Gaza carecen de opciones después de que Israel haya intensificado sus operaciones en la Ciudad de Gaza y dado la orden de evacuar hacia el sur, alertan las agencias de la ONU y más de 200 ONG que trabajan en los territorios palestinos ocupados

El equipo humanitario recordó que hace dos semanas se confirmó la hambruna en la zona y denunció que la llamada área “humanitaria” establecida por Israel no cuenta con condiciones básicas ni capacidad suficiente para atender a los desplazados.

“El norte y el sur no ofrecen seguridad”, indicó el comunicado.

Dejar el norte de Gaza supone que las familias tienen que pagar costes prohibitivos, ir por carreteras intransitables y dormir a la intemperie o en refugios atestados.

“La inminente destrucción de la Ciudad de Gaza hace sonar la más grave de las alarmas”, dijo el equipo humanitario, pidiendo a la comunidad internacional que “actúe”.

“Esta catástrofe es provocada y la responsabilidad recae en todos nosotros”, concluyeron.