Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Un millón 376 mil vacunas contra COVID-19, se han aplicado en el Estado de Veracruz

Leticia Silva, 23 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Un millón 376 mil vacunas contra COVID-19 se han aplicado en el Estado de Veracruz a través de las diversas brigadas de atención y en apego al Plan Nacional de Vacunación, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Dijo que mañana se concluye la aplicación de las primeras dosis para la población adulta de 30 a 39 la cual, aseguró, ha sido muy participativa. 

Destacó la importancia de cumplir con el Plan de Vacunación Nacional, sobre todo porque, de acuerdo al semáforo estatal COVID-19, del 19 de julio al 1 de agosto del 2021, nuestro estado registra cuatro municipios en riesgo máximo, 41 municipios en riesgo alto y 99 municipios en riesgo medio. 

Por lo que destacó las más de 46 mil vacunas que ya se han aplicado a igual número de personas en Xalapa, 43 mil en Veracruz y la zona conurbada y más de 26 mil en Poza Rica, por mencionar algunas. 

El delegado federal, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xalapa, Boca del Río y Veracruz este fin e inicio de semana.