Xalapa, Veracruz, México, a viernes 16 de enero de 2026

Turistas disfrutan playas del puerto de Veracruz

Turistas disfrutan playas del puerto de Veracruz

Alfonso Avelizapa, 16 de enero de 2026

Veracruz, Ver.- Durante esta semana, la presencia de los vientos del norte en las costas de Veracruz limitó la actividad de los prestadores de servicios turísticos. En el caso de Boca del Río, los lancheros reportaron días con baja afluencia, pues las condiciones climatológicas impidieron la navegación.

Sin embargo, este viernes las condiciones climáticas comenzaron a mejorar. Aunque para el fin de semana se prevé un nuevo evento de norte, el sol ha dado una tregua durante este día, lo que ha permitido que turistas y visitantes disfruten de las playas del puerto de Veracruz

A pesar de las condiciones variables del tiempo, el sector turístico se mantiene atento a los cambios, confiando en que los periodos de estabilidad permitan reactivar las actividades y recibir a más visitantes en las playas de la región y por su puesto en el periodo de carnaval.