Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tromba y Surada deja graves afectaciones en diferentes municipios de zona centro de Veracruz

Tromba y Surada deja graves afectaciones en diferentes municipios de zona centro de Veracruz

Diana Bustamante, 19 de mayo de 2021

Fortín, Ver.- Después de una tromba y Surada registrada en la zona de Córdoba-Fortín-Coscomatepec, se registraron diversas afectaciones en hogares y servicios.

En el municipio de Fortín, se detectaron cerca de 30 casas destechadas, así como árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad y dos postes derribados, ocasionando que algunas áreas de la ciudad se quedaran sin energía eléctrica durante la tarde e incluso sin servicio de telefonía celular.

En la zona de Monte Salas, Monte Blanco y Santa Lucía se registró una fuerte granizada, lo que ocasionó que junto con las fuertes rachas de viento algunas estructuras se cayeran, además de que la carretera y los campos se pintaran de blanco; de igual forma sin ninguna desgracia que lamentar ni afectaciones mayores a automóviles u hogares.

En Ixhuatlán del Café, fueron aproximadamente 25 casas destechadas y caída de árboles.

En Córdoba, además de afectaciones en hogares se registró daños en el servicio de energía eléctrica en varias partes del municipio, por lo que la CFE trabajó para restablecer el servicio.

En Atoyac, y otros municipios de la zona también se registraron daños en casas y caída de árboles. A pesar de los daños no se dio ningún deceso.