Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Triunfo ante la UV refuerza proyecto de Leones Anáhuac Xalapa

Triunfo ante la UV refuerza proyecto de Leones Anáhuac Xalapa

Agencia de Noticias RTV, 16 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, logró un triunfo en su visita al “Nido”, casa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, el único duelo entre las quintetas capitalinas que se va a jugar esta temporada se lo quedaron los Leones, por un apretado marcador de 78-75, todo se resumió en una canasta.

Lo que parecía ser otra derrota en el clásico de Xalapa, se convirtió en uno de los juegos más espectaculares que se han visto entre estos equipos en la historia de sus enfrentamientos. Desde el inicio, Halcones UV se fue hacia adelante y, en un abrir y cerrar de ojos, tenían el partido con una diferencia de 14 puntos, al medio tiempo el duelo era de los emplumados.

Todo parecía desmoronarse para los Leones, la tensión de ver cómo los Halcones UV encestaban triples a discreción tenía a la afición de la Anáhuac pensando que se iba a caer de nuevo ante los dirigidos por Néstor Hernández.

Nadie lo esperaba, pero la victoria se fue fraguando a mitad del tercer cuarto y el resto del último periodo, nos quedamos con las palabras del entrenador de Leones Anáhuac Veracruz: “Claro que empezaron con todo, se fueron desfondando porque ajustamos defensivamente con los jugadores clave; te van a meter puntos nos los puedes parar, pero los puedes contener, ya los jugadores de roll comenzaron a sentir la presión, comenzamos a perder balones, era lo que queríamos llegar al final cerrados”, platicó Eric Hare Olvera.

«Estar invictos es un machete de dos filos” asegura el estratega felino, pero claro que acepta seguir sin derrotas en la presente temporada, siempre será mejor preparar los partidos luego de una victoria a quedarse con las preguntas que trae consigo una derrota. Para finalizar, Hare Olvera felicita a la Universidad Veracruzana porque no es un equipo fácil “quedaron en tercer lugar nacional, no es cualquier equipo, independientemente que tengan a uno de sus jugadores importantes fuera, hay que respetar al oponente, demostraron ser un equipo competitivo, pero a contar con una banca muy reducida, jugaron como equipo” puntualizó.

Siguiente rival
Es bueno que llegue otra victoria para Leones Anáhuac Veracruz, pero la alegría debe convertirse en concentración lo más pronto posible ya que en solo unos días les toca otro rival muy complicado, La Universidad La Salle Nezahualcóyotl que llega como líder de la competencia y amenaza el invicto.
El partido se jugará en la duela del Complejo León el próximo jueves 17 de noviembre a las 17:00 h.