Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Tribunal Electoral de Veracruz resuelve 300 impugnaciones por violencia política contra mujeres

Rossana Luna Cerdán, 23 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- El colectivo 50 + 1 impulsa la campaña “No normalices, no te acostumbres”, que tiene la finalidad de hacer visible la violencia contra las mujeres en cualquier espacio, ya sea dentro del hogar, el trabajo o la escuela. 

En esta ocasión, presentaron un análisis de la violencia electoral que se vivió durante la pasada jornada electoral, por ello, la presidenta del Colectivo 50 + 1, María Elena Orantes, hizo referencia al impacto que deja los diversos tipos de agresiones cometidos contra las mujeres dentro del ámbito de la política. 

La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vázquez, informó que el TEV, todavía está resolviendo más de 300 impugnaciones relacionadas con la violencia política contra mujeres y que de resultar procedente podrían causar la nulidad de una elección. 

Las expertas señalaron, que a través de esta iniciativa se busca acabar con la tolerancia que existe a la violencia, garantizar la equidad de género y terminar con cualquier práctica que afecte y vulnere los derechos de las mujeres.