Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Tres personas son vinculadas a proceso como presuntos responsables de secuestro agravado

Tres personas son vinculadas a proceso como presuntos responsables de secuestro agravado

Agencia de Noticias RTV (FGE), 18 de marzo de 2023

Huatusco, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo vinculación a proceso en contra de José “N”, Héctor Reynaldo “N” y Carlos Alberto “N” como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales I.C.R., y F.F.C.

Los hechos de los cuales son señalados ocurrieron el 8 de junio del 2022 cuando la víctima identificada con las iniciales I.C.R. Presuntamente la privaron de su libertad y después exigieron el pago por su rescate. Posteriormente el 12 de junio de ese año la víctima identificada con las iniciales  F.C.C. realizó el pago y la entrega de tres vehículos en la entrada de la localidad Tlavictepan, sin embargo, también fue privada de su libertad.

Ese mismo día la víctima I.C.R., fue liberado y el 24 de junio la víctima F.F.C., fue liberado mediante un operativo policial en la ciudad de Huatusco, sin que se realizar pago alguno. 

El Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo de 1 año y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 04/2023.