Tren embiste a tráiler en crucero de Peñuela, se reportan dos lesionados
Diana Bustamante, 3 de septiembre de 2019
Amatlán, Ver.- La mañana de este martes un tráiler fue embestido por un tren en el crucero de Peñuela y la carretera estatal Córdoba-Peñuela, dejando cuantiosos daños materiales, personas lesionadas y el bloqueo de la vialidad por varias horas.
Los hechos sucedieron cerca de las 10:00 horas en el crucero de la localidad de Peñuela, cuando el tráiler salía de una empresa recicladora ubicada a un costado de la vía; el conductor de la unidad intentó ganarle el paso a la locomotora y presuntamente por una falla mecánica no le dio tiempo de pasar.
La caja del tráiler fue arrastrada por varios metros y quedó atravesada en los rieles, dejando toneladas de cartón y fierro esparcidos.
Se reporta que dos personas salieron lesionadas, un hombre trabajador de la empresa de reciclaje y una joven que se encontraba cerca de la zona del accidente, quienes fueron atendidos por Paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de la Policía Municipal y de la Protección Civil de Amatlán brindaron atención, ya que además se rompieron unos cables de alta tensión y de otros servicios.
La Policía Federal, división seguridad regional, tomó conocimiento y ordenó el traslado del tracto camión a un corralón en lo que se determina su situación jurídica.

