Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Trasladan a menor con quemaduras a hospital de Texas

Trasladan a menor con quemaduras a hospital de Texas

Enrique Burgos, 7 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Un menor de dos años y con quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo, fue trasladado de emergencia desde el puerto de Veracruz para intentar salvarle la vida en el Hospital Shriners Childrenes de Galvestón, Texas.

La fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, informó que gracias a la aportación económica de Al Maleikah Shrines Center se logró realizar el viaje.

El niño identificado como C. V. y originario de Cuitláhuac, Veracruz, cayó en una paila con nixtamal hirviendo, quemándose del rostro y sus brazos. 

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la asociación civil, reiteró el llamado a los padres para no permitir que sus hijos ingresen a la cocina, pues el riesgo de sufrir quemaduras es muy alto.

Precisó que, debido a la gravedad de las quemaduras, se decidió hacer el traslado para procurar al menor que fue atendido en el Hospital Regional de Veracruz.

Dijo que se mantendrán en contacto con el equipo del Club Shriners de Veracruz para darle seguimiento al caso del pequeño pues la fundación Te Queremos Ayudar tomará el caso para darle el apoyo necesario en su recuperación y secuelas.