Xalapa, Veracruz, México, a martes 31 de marzo de 2026

Tras 50 años cerrado reabre el teatro Olympia de Minatitlán

Tras 50 años cerrado reabre el teatro Olympia de Minatitlán

Maythe Morales, 4 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con la puesta en escena de “La Llorona”, integrantes de la escuela de actuación Teatro Urbano de Coatzacoalcos buscarán reactivar el emblemático cine teatro Olympia del municipio de Minatitlán.

La obra fue ganadora en 2020 de la beca “Nos Vemos Pronto”, otorgada por el gobierno del estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y es una adaptación de la famosa leyenda mexicana.

David Aguirre, director de la compañía teatral, refirió que, tras dos años de inactividad, se han comenzado a abrir los teatros y centros culturales de la región, conservando los protocolos de sana distancia.

Expuso que junto a otros artistas de la zona buscarán rescatar aquellos espacios que por años dieron cabida al arte y la cultura, con la finalidad de estimular la producción artística, así como garantizar el libre acceso de la población a contenidos culturales de calidad.

“Vamos a estar abriendo en Minatitlán el cine teatro Olympia que es un espacio que había estado cerrado por casi 50 años y lo vamos a estar reaperturando con La llorona el 6 de noviembre y vamos a estar dando una función de Quetzalcóatl allá. Estamos tratando de expandir el tema cultural en toda la región sur de Veracruz”.