Transportistas que violen tarifas podrían perder concesión: Javier Duarte
, 14 de abril de 2014
Veracruz, Ver., 14 de marzo de 2014.- Ninguna autoridad ha determinado el aumento en el transporte público, por lo que a través de un operativo se detectarán las unidades que infrinjan en esta falta, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Ante el aumento de un peso que este fin de semana implementaron algunas rutas del transporte público en sus tarifas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que las sanciones ante esta grave falta podrían ir desde la detención de la unidad, hasta la suspensión de la concesión del transporte público.
El director General de Tránsito en el estado, Roberto López Santoyo mencionó que durante la semana había más 35 unidades detenidas, por lo que invitó a los usuarios a no pagar este aumento y a reportar este abuso al número 066.
Se seguirá aplicando tanto el precio de 8 pesos en el transporte y el descuento a estudiantes y adultos mayores, que quedará en 5 pesos, por lo que es importante que denuncie a las autoridades pertinentes en caso de que les apliquen otra tarifa.
El mandatario estatal indicó que están en pláticas con los concesionarios del transporte público para implementar la modernización y adecuación de seguridad en el transporte e incluso que el subsidio a estudiantes y adultos mayores pueda aplicarse todos los días de la semana.
