Tránsito de migrantes hacia EUA a la baja; muchos se establecen en México
Martín Ramírez, 10 de julio de 2017
Veracruz, Ver.- La persecución que mantiene el gobierno de Estados Unidos en contra de los migrantes, ha desencadenado una ola de temor entre quienes buscaban el sueño americano.
De acuerdo con Patricio Mora, presidente de la Unión de Trabajadores Veracruzanos en el Extranjero, en los últimos meses el tránsito de indocumentados por el estado bajó en un 75 por ciento.
Pero este cambio no llegó solo, durante este año varios centroamericanos se han establecido en la frontera sur de México, ya que es ahí donde encuentran la mejor alternativa para salir de su país.
«El 50 por ciento está buscando opciones laborales tanto en las fincas cafetaleras y las fincas del campo pero también dentro de la ciudad (…) hoy con este señor se acabaron todas esas oportunidades de cumplir el sueño americano», indicó.
Tan sólo en el estado de Tamaulipas se han documentado unas 15 mil deportaciones en lo que va del 2017.
