Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Trabajo preventivo es la prioridad de la CEAPP: Quevedo Elox

Trabajo preventivo es la prioridad de la CEAPP: Quevedo Elox

Leticia Silva Sosa, 27 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Durante su comparecencia ante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, el presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, CEAPP, Silverio Quevedo Elox, aseguró que la prioridad para esa comisión ha sido continuar bajo la vertiente de realizar un intenso trabajo preventivo. 

Por lo que destacó los lineamientos acordados interinstitucionalmente para avanzar con herramientas sustanciales en la protección de los periodistas, tales como 128 acciones implementadas con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con policías municipales, dentro de los cuales se encuentran enlaces, rondines, vigilancia y/o hasta escoltas.

“119 medidas tecnológicas consistentes en asesorías y mantenimientos tecnológicos, renovación de sistemas GPS, así como en la entrega o instalación de diversos equipos que permitan fortalecer su esquema preventivo o de protección, específicamente, fueron 98 equipos otorgados. 36 medidas de asistencia legal. 45 medidas dictadas por concepto de diversos apoyos económicos”, señaló.