Trabajadores ya no creen en el 1 de mayo
Francisco M. Cambambia, 16 de abril de 2018
Córdoba, Ver.- Con pocas expectativas en la celebración del Día del Trabajo, para la gran mayoría de los trabajadores lo ideal sería que hubiera mejores condiciones laborales y que durante el desfile del próximo 1 de mayo realmente estas demandas sean escuchadas.
Así lo manifestó Antonio Hernández Celis, dirigente de la Unión de Empleados Municipales al Servicio del Municipio de Córodoba, quien hizo una remembranza a que hace años, realmente participaban en la parada cívica del Día del Trabajo y sus demandas tenían más eco, ahora es distinto, los trabajadores van al desfile porque los obligan, no por convicción.
Además, como en el caso de ellos, ahora son más los sindicatos independientes que no están supeditados a lo que ordenen los sindicato, y esto ha hecho muy distinta la situación de los trabajadores en general.
Pese a ello, dijo que la situación económica en general de la mayoría de los trabajadores sigue siendo difícil y ante lo que consideró que el salario mínimo, a nadie le alcanza para sobrevivir, por lo que se debería de lograr que realmente se den salario reales a todos los trabajadores y que no sigan viviendo en las actuales condiciones tan malas
