Tormenta amenaza Costa Este de EUA
Once Noticias, 31 de enero de 2026
Fuertes vientos, inundaciones e intensas nevadas se desarrollarán en la Costa Este de Estados Unidos durante este sábado, así lo advirtieron meteorólogos especializados.
Mientras decenas de miles de hogares y negocios siguen sin electricidad, en Myrtle Beach, Carolina del Sur se esperan 15 centímetros de nieve. Paradójicamente, su emblema es un sol, palmeras y una gaviota, sin embargo, ante las actuales temperaturas bajo cero, la ciudad no tiene equipos quitanieves.
Fin de semana de frío y ventisca
Asimismo, se pronostican bajas temperaturas, con fuertes nevadas en las Carolinas, Virginia y el noreste de Georgia durante este fin de semana.
De acuerdo con los meteorólogos, el viento y la nieve podrían provocar el sábado por la noche y la madrugada del domingo condiciones de ventisca antes de que la tormenta se desplace hacia el mar.
Hogares sin electricidad
En Nashville, Tennessee, los termómetros registraron los menos 10 grados, temperatura que debieron vivir más de 57 mil habitantes, quienes llevan una semana sin electricidad, al igual que los 170 hogares y negocios en Mississippi.
De acuerdo con las autoridades de Mississippi, la enorme tormenta invernal, ha sido la peor en el estado desde 1994. Ante ello, se abrieron alrededor de 80 refugios y efectivos de la Guardia Nacional repartieron suministros en camiones y helicópteros.
Hasta el momento, 100 personas han muerto desde Texas hasta Nueva Jersey, de ella, casi la mitad en Tennessee, Mississippi y Luisiana, debido a la hipotermia e incluso se sospecha que otras muertes están relacionadas con la exposición al monóxido de carbono.
