
Tomé experiencia de la Olimpiada Nacional: Patricio Álvarez
Edgar López Herrera, 4 de junio de 2025
Veracruz, Ver.- El tenista veracruzano Patricio Álvarez Chávez, ganador de tres medallas en la Olimpiada Nacional 2025, dos de oro y una de plata, toma su participación de manera positiva y de aprendizaje en diferentes áreas de su desarrollo.
El aprendizaje, al ser su primera Olimpiada Nacional, lo considera completo; en la parte deportiva porque ganó tres medallas, en la parte física porque disputó tres finales consecutivas en una misma mañana, y en lo mental, porque en dos finales se fue hasta la muerte súbita, por lo que tuvo que superarse y controlarse bajo presión.
“Me siento muy feliz porque conseguí estas medallas, fue muy oro, la verdad. Para empezar nunca me imaginé jugar la final de la Olimpiada contra otro veracruzano y en los dobles, los otros niños ya habían jugado juntos y nosotros nos conocemos, hemos jugado en contra, pero no hemos jugado tanto juntos, pero es aprendizaje, porque la súper muerte es dura, la sufrimos, pero hay que salir adelante porque si no se te puede ir el partido. Pero todo bien”, comentó el juvenil de la categoría de 14 años.
Patricio Álvarez Chávez ganó un oro en singles individual ante el también veracruzano Antonio Aguilar, oro en mixto haciendo pareja con Marissa Ríos y plata en dobles de la mano de Antonio Aguilar, aportando para las cinco totales que le dieron el segundo lugar nacional a Veracruz en tenis. Las otras dos medallas fueron la otra plata de singles de Antonio Aguilar y un bronce del mismo Aguilar con Mila García en mixto.