Toman protesta de bandera a 600 jóvenes clase 1999 en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 6 de mayo de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada, de Coatzacoalcos, 600 jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, tomaron protesta de bandera al iniciar su Servicio Militar Nacional.
La encargada de dar el discurso de aliento a sus compañeros, fue la joven Alexa Georgina Pérez Soto, quien enfatizó el respeto a los símbolos patrios por la soberanía de la nación.
Recordó la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, hecho que engalanó la toma de protesta de los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar en todo el país, donde destacó la participación de las mujeres.
En su discurso reconoció a los valientes soldados de Zacapoaxtla, quienes con valentía defendieron a México de la invasión extranjera del ejército más preparado de la época, el francés.
Por su parte las fuerzas castrenses, se dirigieron con especial afecto a los jóvenes a quienes pidieron un compromiso de servir y defender la soberanía de México.
