Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Titular de la FGE preside «Conversatorio entre juezas, jueces y fiscales»

Titular de la FGE preside «Conversatorio entre juezas, jueces y fiscales»

Agencia de Noticias RTV (FGE), 13 de mayo de 2022

  • Evento dirigido a quienes intervienen en audiencias penales en el sistema procesal oral adversarial, se realiza este viernes en las instalaciones del Poder Judicial.

Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, inauguraron el Conversatorio dirigido a quienes intervienen en audiencias penales en el sistema procesal oral adversarial, en instalaciones del Poder Judicial.

Juezas, Jueces y Fiscales, comparten experiencias para que, con respeto a sus atribuciones constitucionales y autonomía, se estreche la coordinación, a fin de que se refuerce la procuración e impartición de justicia en la entidad, combatiendo la impunidad y disminuyendo el índice delictivo.

Hernández Giadáns señaló que el diálogo y el intercambio de puntos de vista, siempre darán luz y llevarán a acuerdos útiles para ambas instituciones.

“La autonomía de nuestras instituciones no es pretexto para evitar sentarse a analizar conjuntamente los temas que vivimos en el día a día y acordar las mejores maneras de ver y abordar nuestras tareas. Ello, nos dará siempre una mejor perspectiva a las actividades de ambos órganos: conocer y comprender los puntos de mira del otro, nos hará mejores a ustedes y a nosotros en bien de la justicia; el valor común que debiese unificarnos”.

Hernández Giadáns aseguró que es su convicción que la mejor manera de construir la paz de las sociedades es hacer justicia, buena justicia, razón de ser de nuestras instituciones.

Reconoció que en la Fiscalía y en el Poder Judicial, las y los servidores públicos tienen un valor estratégico en la operación eficaz del Sistema Penal en el Estado. De ahí la gran responsabilidad de poner todo el talento, empeño y dedicación para que éste cumpla con los grandes objetivos para los que fue creado.

Finalizó diciendo que se debe tener plena convicción de luchar juntos por la transformación de las instituciones, que “la congruencia y la lealtad a los principios que rigen nuestro actuar, nos hará merecedores de respeto y reconocimiento de quienes nos debemos, la sociedad veracruzana”, exhortándolos a que el valor y la honestidad sean los dos ejes primordiales que impulsen y motiven su actuar.