Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Titanes del Sur continúa en la formación de talentos para el atletismo

Titanes del Sur continúa en la formación de talentos para el atletismo

Enrique Martínez, 25 de marzo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El club de atletismo Titanes del Sur de Coatzacoalcos, se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a la formación de talentos en la zona sureste, esto luego de tener buenas presentaciones en competencias estatales, regionales y nacionales.

Danny Velásquez, director del centro, que tiene en registro a cerca de 70 alumnos afirmó que una de la principales tareas de la organización es desarrollar las habilidades de los atletas locales.

«El club, esta dejando de ser un club para convertirse en una escuela, estamos tratando de hacer una escuela, como trabajamos con chicos de 6 a 9 años prometí y así van pasando a la 10-11 años, sub 14, 16, 17, 18, 10 hasta llegar a la libre, tenemos todas las categorías; a lo mucho creo que llevo trabajando estos dos, tres años con 5-6 que son los que están dando resultados ahora, pero si se esta logrando el objetivo» apuntó.

Pruebas de pista y campo son las que practican los Titanes quiénes tienen su base en el estadio Rafael Hernández Ochoa.

Génesis Aguiñaga, femenil categoría sub 16 de este grupo, logró su calificación a juegos nacionales Conade, en los 80 metros con vallas.