Tierra Blanca albergó caravana de migrantes
Selene Bravo, 4 de noviembre de 2018
Tierra Blanca, Ver.-Integrantes de la caravana de migrantes, conformada en su mayoría por hondureños, llegaron el sábado a la ciudad de Tierra Blanca, donde recibieron comida y atenciones en materia de salud por parte de las autoridades municipales, la Jurisdicción Sanitaria nueve y el Albergue Decanal Guadalupano, quienes dispusieron un lugar en las instalaciones del salón de la Expo Ganadera para que pudieran descansar unas horas, ya que se encontraban deshidratados y lastimados por los días que llevaban caminando o trasladándose en camiones, además de que se encontraban mujeres y niños.
Provenientes de la cuidad de Sayula de Alemán, estos centroamericanos esperan llegar a la ciudad de México, sin importarles cuantos días les lleve llegar a la frontera con los Estados Unidos.
“Nosotros venimos de Honduras, llevamos 22 días recorriendo el camino desde Honduras, caminando, de todo, nos hemos aguantado sin agua, yo vengo enfermo, vamos rumbo al DF, de ahí le vamos a pegar mas para arriba, para la frontera”.
Divididos en grupos, está caravana mantienen la atención de todo el país, especialmente donde van transitando, ya sea por el tren, camiones o trailers, sin importar sus condiciones de salud.
Los hondureños solo piden el libre tránsito, agua, comida y ropa, ya que su único objetivo es llegar a Estados Unidos en la búsqueda de una mejor vida, ya que en su país carecen de oportunidades, y resguardados por la fe en Dios esperan llegar sanos y salvos.
“De la capital de Honduras, Tegucigalpa, porque no hay trabajo, por muchas motivos, no hay educación no hay salud, yo considero que si, yendo a lavar trastes, baños, de lo que sea, y puede ser que si. Vamos confiandos en Dios, él es que mueve cielo mar y tierra, nuestra fe está puesta en Dios y sabemos que nos librará de todo mal.
Tierra Blanca espera un contingente más integrado por más mujeres y niños, y los terrablanquenses se han unido al apoyo de este sector migrante, donde han llevado sobre todo comida ya sea en las vías del ferrocarril o en el salón donde se encuentran concentrados.

