Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

TEV ratificó triunfo de Esmeralda Mora Zamudio, como alcaldesa electa del municipio de Nanchital

TEV ratificó triunfo de Esmeralda Mora Zamudio, como alcaldesa electa del municipio de Nanchital

Maythe Morales, 29 de agosto de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), validó los resultados obtenidos en la sesión de escrutinio y cómputo del pasado proceso electoral, ratificando el triunfo de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esmeralda Mora Zamudio, como alcaldesa electa del municipio de Nanchital.

Durante la más reciente sesión pública, la magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada, resolvió infundada e inoperante la medida de inconformidad número TEV/RIN/ 107/2021, al no acreditarse la nulidad de la votación solicitada por el Partido Fuerza Por México.

El órgano electoral, validó la elección constitucional celebrada el pasado seis de junio en donde Mora Zamudio obtuvo 3 mil 478 votos contra 3 mil 41 sufragios que obtuvo Víctor Morales del Partido Fuerza por México.

“Se resuelve único. Se confirman los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz, la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría emitida por el consejo responsable emitida en la presente sentencia”.