TEV en espera de resolución del INE sobre topes de campaña
Leticia Silva, 19 de julio de 2017
Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz hasta el momento no ha sido notificado respecto a la resolución que tomaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral referente a los municipios veracruzanos que podrían haber rebasado los topes de campaña en la pasada elección del cuatro de junio.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sígala Aguilar confirmó que se encuentran en espera del resolutivo final del INE.
Recordó que la Constitución Federal y el Código Electoral establecen los supuestos para poder anular la elección por el rebase de tope de gastos de campaña, pero es importante ponderar todo los elementos de prueba para determinar el impacto directo en los resultados de la elección.
