Terroristas aprovechan inestabilidad y conflictos de África para aumentar sus actividades
Agencia de Noticias RTV (ONU), 10 de noviembre de 2022
Agencia.- El terrorismo representa una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales, “y en ningún lugar se ha sentido esta amenaza con mayor intensidad que en África”, afirmó este jueves la vicesecretaria general de la ONU ante el Consejo de Seguridad.
Amina Mohammed destacó que los terroristas y extremistas violentos “han aprovechado la inestabilidad y los conflictos para aumentar sus actividades e intensificar los ataques en todo el continente” y que las personas más afectadas por la inseguridad y la desigualdad son las mujeres y las niñas.
“Algunos grupos terroristas tienen una visión misógina del mundo que niega a las mujeres y a las niñas sus derechos fundamentales”, señaló Mohammed.
Añadió que las alteraciones climáticas “provocan tensiones intercomunitarias e inseguridad alimentaria que son aprovechadas por los terroristas y otros grupos criminales”, y que las plataformas digitales “facilitan más que nunca la difusión del odio y la desinformación”.
Con el fin de promover los esfuerzos de lucha contra el terrorismo en África, Mohammed propuso al Consejo impulsar medidas de prevención, recurrir a enfoques antiterroristas que abarquen a toda la sociedad y contar con mayores recursos financieros en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.
