Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

TEPJF validó el triunfo de Morena en el municipio Camerino Z. Mendoza, Veracruz

TEPJF validó el triunfo de Morena en el municipio Camerino Z. Mendoza, Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 24 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En sesión pública celebrada por el sistema de videoconferencia, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el resultado de la elección celebrada en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, así como la entrega de la constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” —integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México—.

Lo anterior, en razón de que no se acreditó lo expresado en la demanda, respecto a que, en el caso, la existencia de violencia política en razón de género resultara determinante para afectar el resultado de la elección. De ahí que se confirmara la sentencia impugnada.

En la sesión pública no presencial por el sistema de videoconferencia celebrada este 23 de noviembre, se resolvieron 10 medios de impugnación: cinco juicios ciudadanos federales y cinco juicios de revisión constitucional electoral.

Lo anterior, en cumplimiento al Acuerdo General 8/2020 de la Sala Superior del TEPJF en el que se precisan criterios a fin de discutir y resolver de forma no presencial asuntos de la competencia del TEPJF, ante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).