Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

TEPJF ratifica triunfo de Esmeralda Mora, como alcaldesa electa de Nanchital

TEPJF ratifica triunfo de Esmeralda Mora, como alcaldesa electa de Nanchital

Maythe Morales, 7 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las demandas interpuestas por el Partido Fuerza por México, ratificando el triunfo obtenido por Esmeralda Mora Zamudio, como alcaldesa electa de Nanchital, en las elecciones del pasado seis de junio.

De acuerdo con la denuncia presentada durante la jornada, se habrían supuestamente documentado irregularidades en 23 de 43 casillas, además de que los votos anulados fueron 4 veces más que los votos de diferencia entre el primero y el segundo lugar, con 60 sufragios arriba.

Fue el pasado mes de julio cuando el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), desechó la impugnación en contra de los resultados electorales, dando paso a que el tema quedará en manos del tribunal ante la insistencia del partido Fuerza por México, de querer revertir los resultados.

Fue el pasado 10 de junio, cuatro días después de las elecciones, cuando el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia de mayoría de votos a Esmeralda Mora.

Ante la anulación de la impugnación la alcaldesa electa compartió a través de sus redes sociales el siguiente mensaje:

«El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha anunciado lo que todos en #Nanchital sabíamos, ganó el #VotoLimpio, ganó la democracia, ¡ganó Nanchital!.