Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Tenismesistas veracruzanos jugarán en Guatemala

Tenismesistas veracruzanos jugarán en Guatemala

Giovanni Morón Ramírez, 19 de abril de 2021



Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de buscar los resultados positivos, los jugadores de Tenis de Mesa veracruzanos Rogelio Castro Hernández y Natalia Domínguez Olivares, viajaron con la Selección Mexicana para disputar el Campeonato Centroamericano Sub-15 y Sub-19 que tendrá será del 20 al 24 de abril en Guatemala.

Rogelio Castro Hernández viaja como una de las cartas fuertes de México en esta primera competencia internacional, luego del octavo lugar en el Mundial de Cadetes que realizó en Polonia en el 2019, así como medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019 efectuada en Cancún, Quintana Roo, así como otros logros internacionales.

Natalia Domínguez Olivares es la actual medallista de oro en Olimpiada Nacional 2019, así como bronce en el Latinoamericano de Asunción, Paraguay, medallista del pasado Centroamericano Infantil en El Salvador.

El Campeonato Centroamericano, que tiene el aval de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), contará con la presencia de cinco países: Costa Rica, El Salvador, Panamá, México y el anfitrión; en total se reunirán 81 jugadores, 41 hombres y 40 mujeres.

Ante la pandemia por COVID-19, el Comité Organizador de la Federación de Guatemala de Tenis de Mesa emitió una serie de especificaciones a seguir, como la celebración del evento bajo un formato “burbuja”, que está compuesta por el hotel (alojamiento) y gimnasio (competencias), el uso de mascarillas, distanciamiento social y aseo personal obligatorio.

El equipo mexicano está conformado por Clío Bárcenas, Mónica Muñoz, Marbella Aceves, Arantxa Cossío, Bárbara Serna, Natalia Domínguez, Magdalena Briones, Sergio Cano, Darío Arce, Rogelio Castro, Roberto Fernández, Francisco Ramírez, José Méndez y Jorge Buenrostro.