Taxistas de Coatepec acuerdan no subir tarifas y trabajar en coordinación con las autoridades
José H. Estrada, 26 de marzo de 2018
Coatepec, Ver.- Ante la complicada situación económica que atraviesa la sociedad veracruzana, los trabajadores del volante agremiados al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) anunciaron que no alterarán sus tarifas para no perjudicar a sus usuarios, pues saben que otras organizaciones están cobrando más sin que haya autorización de las autoridades, situación que sus pasajeros les han comentado.
Durante una reunión encabezada por José Luis Castillo Salas, secretario general de dicha organización sindical, los taxistas reiteraron que seguirán trabajando atendiendo los lineamientos de su líder, para seguir contando con la preferencia de la ciudadanía, pues de ellos depende que puedan llevar el sustento a sus familias.
En su oportunidad el dirigente de Sopaver dijo a sus agremiados que “los taxistas trabajan para sobrevivir, ya no está la situación económica para ahorrar, ahorita vamos sacando para medio comer y para mantener la unidad en buenas condiciones, sabemos de nuestra responsabilidad y del compromiso social que adquirimos cuando nos fue entregada la concesión, por eso no nos espantamos de la realidad que vivimos”.
El líder transportista agregó que la recomendación que le hace a sus representados es la de “actuar siempre con sentido de responsabilidad hacia el usuario, respetar las tarifas y el reglamento, manejar con precaución y, sobre todo, con total respeto hacia el pasajero, pues a ellos nos debemos y a ellos debemos tener muy en cuenta”.
En Coatepec cuenta con 50 agremiados y han recibido solicitudes de más trabajadores del volante para integrarse a esa organización.
“A todos ellos les decimos que están abiertas las puertas en Sopaver, pero también les dejamos muy en claro que aquí se trabaja en orden, con disciplina, con acatamiento y con amor al volante, respetamos a las autoridades para que también ellas nos respeten”.
Y aprovechó para comentar que en la delegación Coatepec, encabezada por Alejandro Tirado, han venido trabajando de manera muy coordinada con las autoridades, se ha actuado con respeto, por lo que se sienten satisfechos de hacer bien las cosas, actuando dentro de lo que la ley permite.
Finalmente Castillo Salas dijo a los taxistas de Coatepec que en Sopaver el trabajador del volante contará siempre con el apoyo total, el respaldo de la organización, siempre y cuando actúen con disciplina y de buen modo hacia el usuario, pues no tolerarán abusos ni arbitrariedades de sus agremiados.
