Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Talleres y actividades literarias para infantes regresan de manera presencial: IVEC

Héctor Juanz, 18 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) sigue retomando sus actividades presenciales en distintos municipios del estado. 

Por segundo año consecutivo, el programa Diente de león, Los libros viajan hacia ti, acercará la lectura a la población de distintas edades, y de nuevo en Xalapa llegarán los talleres y actividades dedicadas a los niños, algo muy significativo, ya que en el presente año se canceló el programa presencial de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, señaló Iris García Cuevas, jefa de la Oficina de Ferias del Libro del IVEC.

«Es un festival que tiene actividades de promoción y fomento a la lectura, que incluye expo-venta de libros, publicaciones editoriales, charlas, talleres y presentaciones artísticas. En esta ocasión lo vamos a llevar a cabo del 24 al 28 de noviembre y las sedes serán la Galería de Arte Contemporáneo, en el caso del programa literario, las charlas y las presentaciones editoriales y el programa artístico. Los talleres los vamos a estar ofreciendo en la librería del IVEC, que se encuentra en el Ágora de la Ciudad, en los bajos del Parque Juárez. Justamente los talleres están pensados para las infancias, vamos a tener cinco talleres a las cinco de la tarde. Podrán llegar todos los niños que quieran estar con nosotros, son talleres gratuitos donde vinculamos la lectura, actividades motrices.»  

El pasado 12 de noviembre el IVEC reabrió su librería ubicada en el Ágora de la Ciudad, en Xalapa, donde actualmente se puede encontrar un remate de varias de sus publicaciones, señaló José Antonio Bonilla, jefe de publicaciones del IVEC.

De esta manera, la cultura retoma los escenarios y espacios públicos de la ciudad.