Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Talleres para niños y niñas en la Feria del Libro Infantil de Xalapa

Talleres para niños y niñas en la Feria del Libro Infantil de Xalapa

, 24 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público infantil a participar en los talleres que se ofrecerán en el marco de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa, que se realiza en el Colegio Preparatorio.

Repartidos en distintos salones, los cursos iniciaron este viernes y estarán vigentes hasta el 02 de agosto. En el Salón 1 se contará con Danzaterapia por Allume; Planeta títere será impartido por Blanca Gutiérrez; Reci-Creando, con Araceli Hidalgo; Había una vez…Pop up, con María del Carmen Colorado y Adán Rivera; Lectura didáctica de cuentos en Lengua de Señas Mexicana, con Mateo Nicolás Mendoza, e Historietas con Marisela Peguero.

El Salón Conaculta tendrá Angustias y de estrellas, soles y lunas. El Salón 3, por su parte, ofrecerá Pigmento natural, a cargo de Ana María Herrera; Construcción de juguete tradicional mexicano, con la antropóloga Alma Alfaro, y Eco-educarte con José Antonio Rodríguez López.

El Salón 4 alojará El reloj viajero, con Elvira Morgado; Animales diurnos, nocturnos y crepusculares, con Mayvi Alvarado; Matemáticas sin números, con Lorena Avedaño; además de Técnicas de dibujo manga–Guionismo para comic y manga Creación de historias originales, con Doon Magazine; Naturaleza viva, con Araceli Beltrán, y Titirisombras con Cometa Espacio Creativo.

Para el Salón 5, además del Ciclo de Cine, estarán¡Pinto, pinto!, Creando historias, Lotería del agua y las charlas sobre uso hídrico y uso responsable del agua. El Salón Bunko Papalote tendrá el Taller de Lectura Bunko Papalote para diferentes edades. En el Salón 7 podrán encontrar los talleres Todos somos uno-Sonecitos de mi tierra; Hola, mi nombre es Bobolfo, Ciencia creativa: conoce tu ADN; Jarana y Zapateado.

En el Salón 8 habrá Mojigangas, Del papel al cartón, Creación de personajes y Libro-objeto; mientras en la Sala de Lectura se desarrollarán: 5 sentidos, Cuenta cuentos para niños, Lectura para padres y Creación literaria para principiantes; además, ofrecerán actividades para bebés. El DIF impartirá un taller sobre derechos humanos y en la Casa del Cuento se contará con Cuenta dados, Pedro es una pizza y Viviendo un cuento.

Para conocer disponibilidad de espacio o límite de edad, puede consultar el programa en la página www.ivec.gob.mx. El Colegio Preparatorio de Xalapa se ubica en la calle Juárez número 57, en el centro de la ciudad capital.