Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Talleres de danza gratuitos en Simposio Nacional de Danza Folklórica

Talleres de danza gratuitos en Simposio Nacional de Danza Folklórica

Mahaleth Guevara Alamilla, 24 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- Del 26 al 28 de noviembre la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será sede del Primer Simposio Nacional de Danza Folklórica.

El programa contempla conferencias, talleres de danza, de música y la exposición de indumentaria folklórica, entre otras actividades, las cuales son gratuitas, informó Daniel Valle Hernández, coreógrafo del Ballet Folklórico del puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV).

“El Ballet Folklórico del puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza mexicana creamos y estructuramos este formato que es el primer simposio de danza folklórica en Veracruz con la finalidad de llevarle al público en general, porque está dirigido a todo el público de Veracruz y de cualquier otro lado que quiera acompañarnos que conozcan, un poco de las tradiciones y manifestaciones dancísticas y musicales tanto de Veracruz como de otros estados”.

La intención es crear el interés entre las personas de distintas edades para que conozcan la danza y la música folklórica que son parte de la identidad de cada región. Asistirán maestros, bailarines y músicos de 23 estados del país.

“También dentro del Simposio tenemos talleres, los cuales van dirigidos a toda la comunidad donde van a poder aprender un poco acerca de la danza y la música”, subrayó Daniel Valle Hernández.

Los talleres de música estarán a cargo de Salvador Peña Cadeza, director del Grupo Nematatlín de la Universidad Veracruzana, “en este caso habrá talleres de jarana, arpa, requinto para los participantes, este primer contacto es sembrar la semilla y despertar el interés”.

La inauguración será este 26 de noviembre a las 18 horas en el salón Ulúa del World Trade Center Veracruz.

El 28 de noviembre se ofrecerá una muestra del taller “Que todos bailen su Son”, en el zócalo del puerto de Veracruz, al cual se invita al público en general a acudir y a participar bailando con el traje jarocho.