Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de enero de 2022

Suspende Coatzacoalcos gastos extraordinarios para dejar finanzas sanas

Suspende Coatzacoalcos gastos extraordinarios para dejar finanzas sanas

Maythe Morales, 11 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- A tres meses de finalizar la actual administración, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha suspendido los gastos extraordinarios y únicamente se encuentra cubriendo el gasto corriente a fin de dejar finanzas sanas a la próxima comuna.

En entrevista, el tesorero municipal Mario Pintos Guillén refirió que por ahora solo se están cubriendo pagos pendientes y previamente programados, toda vez que ya dio inicio al proceso de entrega recepción, cuyo proceso se efectúa en coordinación con el Departamento de Contraloría.

Por otra parte, informó que las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) serán solventadas sin problemas graves, ya que la mayoría son de carácter administrativo como falta de permisos en obras y pago de impuestos.

“Estamos haciendo los últimos ajustes como debe de ser, de hecho ya hicimos un precierre y estamos ya nada más llevando nuestro gasto corriente, digamos, porque ya no podemos hacer gastos extraordinarios, ya todo lo que estamos pagando ya se programó, ya está previsto el pago, vamos bien y vamos a cerrar bien”.